miércoles, 21 de octubre de 2015

Victoriosas en Cristo


Hola amadas hermanas y amigas en Cristo,  hoy terminamos nuestro estudio y espero en Dios haber sido de bendición para todas ustedes.

Como hemos visto en los días anteriores, dejar el pasado atrás es un proceso que no se logra de la noche a la mañana. Pero lo que sí es seguro es que comienza en un instante, con la decisión de hacerlo. Y es que como estuvimos tanto tiempo atadas a un pasado, nos acostumbramos a estar así, tristes, solas, temerosas, dolidas y bravas. Y llegamos a la conclusión que esto es normal, pero no; no lo es. Cristo pagó el precio en la cruz del calvario, pagó dando hasta la última gota de su preciosa sangre, para darnos libertad, veamos…

"La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos del pecado. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas." Nos mostró generosamente su bondad. Con completa sabiduría y entendimiento nos ha dado a conocer su plan secreto. Esto fue lo que con gusto Dios quiso hacer por medio de Cristo. (Efesios 1:7-9) PDT

En Cristo Jesús somos libres, libres del pecado, del pasado, de cualquier culpa y cualquier temor…ya no hay nada que nos impida seguir adelante con nuestra vida.

Aunque Cristo pagó nuestra deuda, hay cosas que nos tocan a nosotras hacerlas, ya que Dios muchas veces está esperando que demos el primer paso para luego Él ayudarnos a vencer los obstáculos, y así ser vencedoras por Él y para Él. Y es que el orgullo, la culpa, el temor,  la preocupación, la duda y la falta de perdón, han hecho que en muchísimo tiempo, (para muchas de nosotras hasta años) no hayamos tenido paz, ni gozo, ni alegría, ni libertad.

Pero nuestro Señor no quiere que continuemos viviendo en el pasado, eso ya pasó, quedó atrás, ya no podemos hacer nada para cambiarlo. Pero lo que si podemos hacer, es tomar la decisión de cambiar nuestro futuro, y eso solamente podremos lograrlo, tomando decisiones acertadas y correctas ¡hoy!.

La primera acción correcta que debemos tomar hoy, es la decisión de QUERER dejar el pasado atrás, pero, eso sí, que esta vez sea la definitiva, porque sé por experiencia propia, que muchas veces hemos tomado esa misma decisión, pero al tiempo hemos sido nosotras mismas las que hemos vuelto a agarrar ese pasado que nos lastimó tanto para seguirlo cargando.

Dios tan bello y misericordioso como es, nos programó para la victoria, y es que nuestra vida debe estar determinada siempre para vencer, ya que en Cristo Jesús somos más que vencedoras, veamos…

Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:37) NVI

Pero, ¡como hago!

Bueno al haber hecho todo el estudio, sé que el  precioso Espíritu Santo habrá revelado a tu espíritu, cada una de las áreas que debías cambiar y arreglar, para así poder ser libre y vencedora, de todo lo que te tenía atada. En muchas situaciones debiste de pedir perdón, otras perdonar, otras disponerte para que el Espíritu Santo comenzará el proceso de cambiar tu mente y tu corazón.

Y en esta hora quisiera que sigas adelante con este proceso donde Dios te tiene, no permitas que el enemigo te haga retroceder, ya casi estas lista para ver la victoria. Falta poco te animo a continuar.

Pasos a seguir para lograr ser Victoriosas en Cristo, y dejar el pasado atrás:

1.Tomar la decisión y agarrarse fuerte del Señor: Dios nos dejó las armas necesarias para poder ser más que vencedoras, lo único necesario es que lo creamos y nos empoderemos en Él.

2.No escuchar al enemigo: la mayoría de las veces, escuchamos las voces que vienen a nuestra mente y pensamos que esos pensamientos son nuestros, pero ¡no!, el enemigo siempre va a traer pensamientos de culpa y resentimiento, para así que pasemos todo el tiempo, arrepintiéndonos de decisiones equivocas de nuestro pasado.

3.Estudiar escudriñar la palabra de Dios: y es que al leer, estudiar, escudriñar,  aprender y sobre todo cumplir la palabra de nuestro Señor cada día, esto logrará que estemos firmes ante el deseo de volver atrás, y también esto logrará que nuestra Fe crezca, veamos…

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. (Romanos 10-17) NVI

4.Ayuna y orar sin cesar: al venir ante Dios cada día, trayendo ante él cada lucha y cada problema, cada deseo, diciéndole todo lo que sientes. Pidiéndole a Dios que te dé la sabiduría necesaria para vencer. No hay obstáculo que con oración y ayuno no sé aparten de nuestra vida.

“Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu. Manténganse alerta y no dejen de orar por todo el pueblo santo.” (Efesios 6:18) PDT

"Entonces decidí orar al Señor mi Dios y pedirle ayuda. No comí nada, me vestí con ropas de luto y me puse cenizas en la cabeza." (Daniel 9:3) PDT

Les aseguró amadas hermanas y amigas que con Cristo de tu mano y revestidas y empoderadas de su Santo Espíritu comenzarás a ver la victoria tan esperada.

Oración: Señor Jesús en este último día de estudio,  te bendigo y te exalto por ser nuestro consejero, nuestro ayudador, nuestra fuerza, gracias por tu sacrificio en la cruz del calvario, porque en ella nos diste la victoria sobre todo enemigo que quiera vernos derrotadas y vencidas, tú voluntariamente por amor te entregaste y pagaste el precio que debimos pagar cada una de nosotras.
Señor te pido por cada una de esta mujeres que hayan hecho este Estudio, así como las que lo hagan en el futuro, que tu precioso Espíritu Santo revele y muestre a cada una de estas mujeres valientes y esforzadas las áreas que tienen que rendir a ti, fortalécelas con tu palabra y que tu presencia no se aparte de ellas… Acrecienta en cada una la fe en ti… Todo esto te lo pido en el nombre de tu amado hijo Jesús. Te amo mi Señor, y que toda gloria y toda honra siempre sean dadas a tu nombre. Amén

Gracias amadas por haber sido tan valientes y esforzadas, con el estudio. Gracias por sus testimonios y sus mensajes…Les pido por favor que lo sigan haciendo, sus comentarios y sus mensajes y sobre todo sus testimonios, son de gran gozo para mi vida.

Las amo en el amor de Cristo.

Las bendigo.

Ligia Esquivel.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario