viernes, 2 de octubre de 2015

Estudio: Como dejar el pasado atrás "La Duda"


La duda es aquel sentimiento que te hacer estar indecisa en cuanto a tu posición frente a cualquier circunstancia. Duda es todo aquello que te hace vacilar delante de un problema, manteniéndote paralizada entre dos caminos. Y es la que muchas veces te hace pensar si realmente Dios te oye o si va ayudarte en tus dificultades.

El problema de la duda es que si es alimentada continuamente puede producir temor. Porque cuando dudamos, no estamos seguras de cómo actuar para vencer un problema. Pero cuando la duda da a luz al temor, entonces el temor nos dice que no podemos, que no lo lograremos, que ni siquiera pensemos en intentarlo. 

La duda es un espíritu inmundo, que nos ata al pasado, para que siempre estemos lamentándonos, de lo que hicimos o no hicimos, culpándonos de todo. Y es que, al recordar los errores de nuestro pasado, hace que dudemos de todo, hasta de nuestras virtudes y también de nuestras habilidades.

Recordar los errores del pasado, es como poner en nuestra mente una película de todos nuestros errores y que los sigamos poniendo una y otra vez. Esto nos torturará por siempre, y no tendremos paz nunca.


“Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.” Santiago 1:6-8


Dios no quiere que nos enfoquemos en nuestro pasado. Si permanecemos enfocadas en los errores del pasado, no podremos seguir adelante con nuestro presente, y Dios no podría utilizarnos en el futuro. Dios siempre quiere lo mejor para sus hijas, y por eso es que debemos olvidar el pasado, y también debemos echar fuera de nuestra vida toda duda y toda culpa.

La mejor forma de combatir la duda es mirándonos en el espejo de la Palabra, no haciendo caso a lo que nosotras creemos que somos, sino a lo que Dios dice que somos. Muchas veces nos juzgamos a nosotras mismas, y nuestro juicio no es justo ni verdadero. Pero la Biblia enseña que Dios sí conoce todas las cosas, y que la opinión del Señor es real y verdadera, porque sus juicios son todos justos. A veces cuando vamos a mirarnos al espejo, nos miramos como fracasadas. Nos miramos y nos decimos en nuestros pensamientos o con nuestra boca que no servimos, que no vamos a lograrlo, que es mejor dejar de luchar, que no vale la pena hacer el esfuerzo. Y lo interesante del caso es que en ese mismo momento Dios puede estar al lado de nosotros diciéndonos todo lo contrario a lo que pensamos o sentimos sobre nosotras mismas.

No dejes que tus dudas del pasado o que la culpa, te impidan ser usada por Dios. A Dios no le importa cuál es tu pasado, Él ya perdonó y olvido tu pasado, lo único que él quiere es tu presente y tu futuro, quiere poder seguir trabajando contigo; y a la vez quiere usarte para el propósito que fuiste creada.

Para vencer la duda es importante alimentarse de la Palabra, y aplicarnos a nosotras mismas las promesas y los tesoros que ella nos muestra. Cuando Satanás venga a atacarte con alguna cosa de tu pasado, recuérdale lo que Dios dice en su Palabra. Cuando Satanás venga a decirte que no puedes, dile que se valla así como Jesús le dijo, porque escrito está que el diablo está vencido hace más de dos mil años. Porque al que tiene fe, todas las cosas le son posibles. Esta una verdad de la cual debes apropiarte.

Y es que la duda es uno de los más grandes enemigos de la fe; la duda no nos permite creer, y si no creemos no tendremos fe; y sin fe es imposible agradar a Dios.


“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6


Oración:
Padre celestial, a esta hora vengo delante de Ti, a pedirte por cada una de mis amigas y hermanas que están haciendo este estudio, que las ayudes a apropiasen de tu Palabra, que por cada duda que venga a sus mentes, Tú con tu precioso Espíritu Santo, traigas la convicción necesaria para dejar su pasado atrás,  echando de sus vidas toda duda y toda culpa;  creyendo que todo es posible si puedes creer... a esta hora declaro en el poderoso nombre de Jesús que lo Dios diga de ti, sea lo que oigas primero. Declaro que tus oídos son cerrados a lo que tus enemigos dicen de ti. Y solamente escucharás la voz de Dios en tu vida, a través de Su Palabra, de tus líderes y pastores, y a través de las personas escogidas, que Dios ponga a tu lado. Eres bendita de Jehová. Eres más fuerte que la duda. Vence a los enemigos de tu fe.


Amigas y hermanas estamos muy prontas a terminar, les animo a continuar con el estudio. Y así seguiremos viendo muchas victorias en nuestras vidas. Adelante en Cristo…

Les pido amadas hermanas y amigas que me escriban sus comentarios, aquí en el blog o en la página del Facebook. Me gustaría mucho saber sus experiencias con el estudio.

Las amo en el amor de Cristo, todas ustedes son una bendición para mí vida.
Las bendigo en el nombre de Cristo Jesús.

Ligia Esquivel.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario