miércoles, 10 de agosto de 2016

Ayuno y oración por la familia


Al comenzar estos días de ayuno,  quisiera darles una explicación breve y sencilla de lo que es el ayuno y para que debemos hacerlo correctamente y todo esto de acuerdo a la luz de la Palabra de Dios.

Joel 2:12
"Ahora bien afirma el Señor, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos."

El Señor nos enseña que para poder alcanzar una conversión de todo corazón, con plena madurez, y fruto para Dios, el ayuno es una necesidad y es un llamado grande de Dios a sus hijos e hijas.

El ayuno es un arma espiritual muy poderosa en nuestra vida, es muy necesario que ayunemos para nuestro crecimiento espiritual, pues muchas veces nos estancamos y no crecemos, esto pasa porque entramos en un  estado de confort, y al hacerlo no nos esforzamos en alcanzar lo que Dios tiene para nosotros. Al ayunar seguidamente, podemos ver victoria de Dios sobre nuestra vida  y un crecimiento espiritual, como nunca antes.

Primeramente debemos entender que no ayunamos como una forma de hacer un sacrificio ante Dios, recordemos que ya Cristo hizo el único sacrificio aceptado por Dios. El ayuno debe ser visto como una forma muy importante de buscar a Dios, y es necesario que cuando ayunemos, lo hagamos acompañado de oración y escudriñando la Palabra de Dios (La Biblia). De hacerlo sin oración o estudio de la Palabra no tendría ningún  sentido, ya que sería simplemente una forma de pasar hambre.

Aparte de nuestro crecimiento espiritual hay un propósito muy importante en el ayuno. 

El profeta Isaías 58:6 dice:
"¿No es más bien el ayuno que yo prefiero quitar las cadenas de injusticia, desatar las cuerdas del yugo, dejar libre al oprimido y romper todo yugo?"  

Esto implica que mediante el ayuno se rompen las ataduras satánicas. Hay situaciones en  nuestra vida y la de nuestra familia donde no veremos victoria, hasta que no ayunemos y oremos, veamos:

Marcos 9:29
“Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”

El profeta Daniel 9:2-3 dice que Daniel en ayuno oraba e intercedía por Israel clamando a Dios por misericordia. También podemos utilizar el ayuno para interceder por otras personas, pueden ser estos, nuestros familiares, vecinos, compañeros de trabajo, todos los que queramos que lleguen a los pies de Cristo. ¡La oración en ayuno es un instrumento poderoso!

El Salmo 35:11-13 nos dice que cuando se levantaron testigos de iniquidad contra el rey David, él entró en ayuno y clamaba por ellos, y Dios los enfermo. Ósea que en pruebas y tribulaciones el ayuno es un instrumento poderoso de victoria.

Los grandes hombres de Dios que habla la Biblia, siempre ayunaban y oraban para obtener victoria en la mayoría de situaciones que enfrentaban, inclusive nuestro amado señor Jesucristo, se apartó al desierto en ayuno y oración durante cuarenta días y cuarenta noches, esto con el fin de fortalecer Su espíritu en el Padre para poder así enfrentar su mayor sacrificio, morir en la cruz para comprar nuestra libertad, pagar por todas nuestras transgresiones.

Si hasta nuestro amado Señor Jesús utilizaba el ayuno para obtener fortaleza y victoria en su vida, siendo él, sin mancha y sin pecado. Cuanto más nosotras siendo tan imperfectas y pecadoras, necesitamos hacer del ayuno y la oración nuestra mayor arma de guerra para derrotar al enemigo y obtener victoria en cada área de nuestra vida.

En este poderoso ayuno que estamos comenzando el día de hoy, Dios puso en mi corazón que lo dirigieramos a clamar por nuestras familias, y algunos de los puntos por las que estaremos orando son:

1. Que Dios tenga misericordia por todos los miembros de nuestra familia.

2. Por los que todavía no han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador (Salvación)

3. Por los que siendo cristianos, en estos momentos están tibios, o apartados del Señor.

4. Por la unión de las familias.

5. Ayuda mutua entre cada uno de los miembros.

6.  Para ver un cambio real y duradero en cada una de nuestras familias.

7. Que Dios derrame su paz y su amor sobre nuestras familias.

8. Diálogo, comprensión, tolerancia, espeto, aceptación y compromiso entre los miembros de las familias.

9. Que todo tipo de violencia sea quitada en el poderoso nombre de Jesús, de nuestras familias.

10. Que tomen tiempo para hacer proyectos y recreación juntos en familia.

11. Que como familia se haga un Altar familiar de oración a nuestro Dios.

12. Por la situación económica de cada familia, por trabajos dignos y bien remunerados, que el Señor ayude a salir de deudas y líos financieros.


También pueden amadas hermanas, escribir sus peticiones de oración específicas, o también cualquier duda o pregunta aquí en el Blog o en la página de Facebook, 

Estemos orando durante el día y dispongámonos a clamar y guerrear por nuestras familias, para que al finalizar este poderoso ayuno y oración, veamos la Victoria…Dios se Glorificará con poder!!!

Dios las estará fortaleciendo con su Santo Espíritu…cada día de ayuno, para que termines en victoria.
Sigamos avanzando en Cristo.

Ligia E.

     


9 comentarios:

  1. buenos dias mi hermana el sr me la siga bendiciendo grandement. por donde paso las peticiones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén hna...Dios la bendiga...Las puedes pasar por acá o por la página del Facebook...X whatSapp o msj de texto...bendiciones...veremos victoria de parte de Dios!

      Borrar
    2. Amén hna...Dios la bendiga...Las puedes pasar por acá o por la página del Facebook...X whatSapp o msj de texto...bendiciones...veremos victoria de parte de Dios!

      Borrar
    3. 18 - 01 - 2023
      Mi petición es por la misericordia de mi familia y la mía.
      También pido ayuno por las personas que se levantan en contra de mi en mi trabajo

      Borrar
  2. Hola me llamo Alba,estoy investigando sobre el ayuno y la verdad he podido entender la importancia de un ayuno,me gustaria preguntar algo en privado.

    ResponderBorrar
  3. Hola me llamo Verónica mi petición es deuda financiera y ver a mi familia unida gracias

    ResponderBorrar
  4. Buenos da qusiera poner en oracion a mi hijo para darwin peña para que me lo alejen de girlet romero ella es mala lo tiene en peligro por favor ayudenme yo hago ayuno pero no se si lo hago bien

    ResponderBorrar
  5. poruqe solo te diriges a mujeres, soy hombre y tambien quiero ayunar por mi familia.
    CReo que soy el unico en mi familia que trata de fomentar la fe, pero me siento solo y aveces me siento desfallecer.
    Please cambia el formato y habla a hombres y mujeres.
    gracias y que dios te bendiga.

    ResponderBorrar