lunes, 31 de agosto de 2015

Estudio: Como dejar el pasado atrás


Hola amigas, desde el artículo que mi amiga Erica compartió con nosotras aquí en nuestro blog, llamado “Dejando el pasado atrás”. (Si no leíste el artículo, te animo a que lo leas)… El Señor ha inquietando mi corazón a hacer  este estudio.

Si hay una mujer a la que le costó muchísimo dejar el pasado atrás, ¡esa fui yo!

Por muchos años me decía a mí misma que toda mi vida pasada había quedado atrás y que era feliz, y una nueva criatura en Cristo Jesús, Pero el problema era que yo realmente no había soltado mi pasado y cada cierto tiempo, muchas cosas venían a mi vida  a hacerme sentir infeliz, frustrada y hasta fracasada. Y sé por mi experiencia, y por testimonio de muchas mujeres que escucho cuando hablo con ellas, que este es un problema muy frecuente en muchas de nosotras, es más, inclusive hay muchas mujeres que están sirviendo a Dios en la Obra y todavía no son sanas internamente; osea no son libres. Y es que leamos lo que Dios nos dice en su Palabra:


“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.” Isaías 43:18


Hay muchas mujeres que creen que hicieron muchas cosas malas y cometieron muchos errores y aunque tenemos la promesa de que en Cristo todas las cosas son nuevas en su corazón todavía tienen la duda, si Dios realmente las ha perdonado. Debemos saber que para Dios nuestra vida pasada ya no existe, ya no vale. Lo que importa es nuestro presente y todo lo que podamos hacer para Dios y su obra.

Ya basta de recordar lo pasado, no puedes hacer nada por todo lo que quedo atrás, solo puedes centrar tu vida en lo presente y hacer todo mejor.

No puedo dejar pasar la vida de María Magdalena y como logró olvidar su terrible pasado. Y es que desde ese día que fue perdonada por Jesús, su vida nunca más fue igual, dejo atrás su pasado y su pecado, y nunca más pudo apartarse de su Maestro, Se hizo una de las más grande seguidora de Jesús, Dios tenía grandes planes para ella. ¡Así como tiene grandes planes para ti y para mí!

Me faltaría tiempo para escribir como Dios ayudó a olvidar el pasado de hombres y mujeres como Moisés, Jacob, David, Rahab, entre otros muchos. Que Dios los ayudo a cambiar; y si tú lo deseas tú puedes ser una de las que Dios ayuda a olvidar su pasado.

Mujer no mires hacia atrás, no tengas nostalgias por las cosas que dejaste atrás, no pierdas tu tiempo, no te distraigas en cosas que no aprovechan, no descuides tu salvación, no te detengas hasta llegar al lugar seguro; el pecado al querer recordar con nostalgia las personas o cosas del pasado, no es una simple mirada atrás, sino la actitud del corazón y los deseos del mundo que nos embriagan, los afectos que  creemos que podemos estar perdiendo, puede ser que puedan más que la salvación que Dios nos está ofreciendo. Y esto puede llevarnos si no tenemos cuidado a perder la salvación.

Este Estudio que estamos iniciando hoy, tiene como finalidad llevarnos por una proceso de siete días, para evaluar nuestra vida, y así lograr determinar si hay alguna área,  muy dentro de nosotras que necesite ser restaurada, para así lograr ser libres por completo. Veamos lo que el Apóstol Pablo nos anima a hacer:


“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14


Las animo mis amadas amigas, a que se unan a este estudio, y a que cada día vayamos estudiando, a la luz de la Palabra de Dios sobre cada una de las áreas que el Espíritu Santo no irá llevando a analizar. Para que al finalizar el estudio veamos y vivamos la victoria, que el precioso Espíritu Santo dará a nuestra vida…. ¿Cuántas se unen? Si quieren puedes anotarse aquí en el blog, o también en la página de Fecebook, para así poder estar orando por cada una de ustedes. 
Dios las bendiga. 
¡Las amo mucho en el amor de Cristo!

Ligia Esquivel.




2 comentarios:

  1. que DIOS siga siendo su guía hna Ligia, me uno al estudio, que DIOS hable a nuestros corazones y agradezco de antemano sus oraciones reciban bendiciones "Soy un mujer de fe".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yvonne, es una bendición para mi el que hallas decidido hacer el Estudio, solo dispón tu corazón, y el precioso Espíritu Santo hará lo que tiene determinado para nosotras, cuenta conmigo, para cualquier consulta, o si necesitas cualquier cosa, cuenta también con que te respaldo en oración, adelante en Cristo hna...Bendiciones de Dios para tu vida!!!

      Borrar