lunes, 11 de abril de 2016

Aprender a ser agradecidas





Un día de estos alguien me preguntaba si me sentía bendecida. ¡Y no tarde en responderle!— ¡Claro que lo soy!

Y hoy al despertar,  seguí meditando sobre este tema. Casi la mayoría de la veces  nunca meditamos en ello, a no ser que ocurra algo importante en nuestra vida, que nos sacuda y que nos haga darnos cuenta que realmente lo somos y mucho. Y es que analizando todo  lo que tengo y lo que vivo en estos momentos, sentí la necesidad de hacer este post.

Por lo general no pensamos tanto en lo que tenemos, sino más bien en lo que no tenemos, y es que nosotros los seres humanos, somos así, egoístas y envidiosos, nos acostumbramos tanto a quejarnos que la mayoría de las veces no vemos lo bonito de nuestra vida, sino solo lo feo, lo negativo, vemos las carencias, pero no vemos donde somos bendecidas.

Es tan especial  y hermoso cuando alguien te agradece por algo que tú haces por él o ella. Cuando eres madre, te sientes tan feliz cuando notas que tus hijos te agradecen por lo que haces por ellos.

Es tan doloroso cuando con amor haces algo por alguien, y notas su indiferencia…. ¿Te has puesto a pensar cómo se sentirá nuestro Señor al no agradecerle por todo lo que ha hecho por ti?

Y es que a pesar de que somos hijas de Dios, a menudo olvidamos dar gracias a Dios por todas las cosas hermosas que ha hecho por nosotras. Así que es importante darle gracias a Dios por todas las bendiciones que derramada sobre nuestras vidas. Y no solo eso, también debemos darle gracias cuando nos encontremos en situaciones adversas en las que desearíamos jamás estar.  

Es importante dar gracias a Dios porque refleja cuán agradecidas estamos por todo lo que ha hecho en nosotras. Hay muchas cosas por las cuales dar gracias, esto es indudable. Cristo nos salvó y nos santificó ¿no es esto suficiente como para estar agradecidas con Dios?

La Biblia nos presenta varios versículos que muestran  la importancia de ser agradecidas.

A continuación se presentan 7 versículos bíblicos que le recordará la importancia de ser agradecida:


1 Crónicas 16:34
“Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.”


1Tesalonicenses 5:18
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”


Colosenses 3:17
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”


2 Corintios 9:15
“¡Gracias a Dios por su don inefable!”


Romanos 7:25
“Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado”


Salmos 9:1
“Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas”


Filipenses 4:6
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”


No sé qué sean las cosas que Cristo ha hecho en tu vida o en tu corazón, pero en mi caso no puedo parar de darle gracias, él ha hecho tanto en mi corazón, ha sanado tantas heridas, me ha dado paz, ha dado sentido a mi vida…

Por eso y mucho más he aprendido a ver lo bueno en todas las cosas que vivo cada día, porque en cada situación inclusive las difíciles siempre habrá algo bueno que rescatar, siempre hay bendición en nuestra vida….

Les animo amadas hermanas y amigas a que comiences a cambiar tu forma de ver lo que vives, a ver con los ojos de la fe, a ver en positivo, a ver cada situación como un proceso necesario para que crezcas y madures…a entender que tienes muchas cosas muy buenas en tu vida.

Cambia tu forma de hablar, agradece a Dios por todo lo que trae a tu vida, y también porque en cada situación, porque Él no te deja sola, está contigo, te sostiene, Él es tu fuerza.

Oración:
Gracias Señor por todo lo que haces por mí, porque sin ti mi vida no tiene ningún sentido, Señor haz en mí una mujer agradecida, que cada día pueda darte gracias con todo mi corazón, por cada día y cada bendición, por cada una de las personas que pones en mi vida, por cada situación donde me enseñas a cumplir tu propósito para mi vida, y por hacer que aprenda a ser mejor cada día, Gracias Señor por tu amor, por tu misericordia, por tu perdón, y sobre todo por ser mi Dios y mi Señor.

Dios las continúe bendiciendo mujeres de fe.

Adelante en Cristo.

Ligia Esquivel.


miércoles, 6 de abril de 2016

Haciendo todo con amor


1 Corintios 13:1-3

“Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.”

No sé si te has preguntado lo importante que es este versículo para  todo lo que hacemos en nuestra vida diaria, hasta preparar un café por la mañana es muy importante que lo hagamos con amor, y más importante aún hacerlo como para el Señor.

Un día de estos tuve la oportunidad de ir de compras a varios lugares con una amiga, les cuento que un 90 % de los comercios que visitamos, nos atendieron muy mal. Como si en vez de comprar hubiésemos ido a pedir que nos regalaran algo.

Y es que he notando que en muchos lugares públicos que he visitado últimamente, (Tiendas, negocios, empresas) muchas de las personas que trabajan ahí;  hacen su trabajo de una forma grosera y muy poco ética.  Es más, he notado que estas personas pasan muy estresadas y explotan en cólera muy rápidamente.

Meditando sobre esto, he podido entender que cada vez que hacemos algo sin amor, esto que hacemos se vuelve para nosotros una carga, una fea y cansada obligación. 

¿Les ha pasado a ustedes? A mí sí me ha pasado.

Y es que cuando hacemos algo sin ilusión, sin gusto, sin amor…esto se vuelve una muy fea y pesada carga.

Todo lo que se haga con amor se logra disfrutar más y se valora más, la mayoría de las veces vivimos tan apresuradas, tan aceleradas por todas nuestras tareas diarias que estas nos impiden ver lo positivo de cada situación, de cada tarea. Muchas veces valoramos las personas o las cosas hasta que ya no las tenemos en nuestra vida.

Tal vez te preguntas ¿Qué hago para comenzar a valorar cada cosa que hago? Pues amiga, no sé cómo lo hacen las demás personas, solo puedo decirte como lo hago yo…

Debes comenzar a valorar cada tarea, cada cosa o persona que tienes en tu vida. ¡Piensa como sería tu vida si no lo tuvieras!

¿Qué pasaría si no tu vieras ese trabajo que te tiene tan cansada, tan estresada? Hay tantas otras personas que les gustaría tanto estar en tú lugar, tal vez lo que para ti es una carga pesada, para otras personas sería la mayor bendición.

Muchas tareas en casa, nos hacen cansarnos, y hasta deprimirnos, pero piensa también ¿qué pasaría si no tuvieras casa o familia?

¿Muchos trabajos en el colegio o la universidad? Gracias a Dios tienes la bendición de poder estudiar y formarte…Muchas otras personas desearían poder hacerlo.

Muchas veces nos desenfocamos de lo que es realmente es importante. Llegamos a hacernos egoístas, pensando de una forma egocentrista.

¿Crees que realmente lo que tienes es poco importante, o realmente es tu forma equivocada de verlo?

Hoy te invito a que hagas un alto en el camino, en tus carreras diarias, y comiences a valorar lo que tienes, permite que el Espíritu Santo cambie lo que tienes en tu mente; Solo Él puede hacer un cambio de mente y de corazón en tu vida.

¡Comienza a hacer cada cosa que hagas con amor!

Si atiendes un cliente, hazlo con amor, si limpias tu casa hazlo con amor, si vas a dar una respuesta a una persona hazlo con amor, sin importar como nos responde. ¡TODO hazlo con amor!

Cuando comiences hacerlo, veras como todo tu entorno cambia, la mayoría de las veces el cambio debe venir primeramente de uno mismo, para comenzar a ver cambios reales y verdaderos en nuestra vida.

Comienza a hacer todo como para el Señor, las personas muchas veces no saben valorar nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, y eso pues como humanas va a desmotivarnos, pero cuando comencemos a hacer todo para nuestro Señor, nuestro enfoque será distinto…El Señor mismo valora cada cosa que hacemos bien, y nos premiará por todo lo que hagamos como para Él.


Colosenses 3:23
“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.”


Así que desde hoy dispón a Que Dios haga un cambio en tu vida, un cambio precioso…no dejes de hacer todo con amor…mira lo que nos dice la Palabra, de la importancia del amor.


1 Corintios 13:13
“Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.”


Oración:
Señor te pido por cada una de las mujeres de fe que leen este post, acrecienta en cada una el amor, ese amor verdadero que solo viene de ti, que cada vez que realicen una tarea, un compromiso, un trabajo, un quehacer, se desborde el amor por hacerlo como para ti. Que puedan entender que en ellas está la opción para disponer su corazón, para que tú cambien las circunstancias en sus vidas…Señor solo tú puedes hacer cambios reales y permanentes en nosotras…Gracias por tu misericordia…Todo esto te lo pido en el Poderoso Nombre de tu Amado hijo Jesucristo, Amén.

Dios las continúe bendiciendo amadas mujeres de Fe, las animo a que compartan con nosotras lo que Dios este haciendo con tu vida y tu corazón, cuéntanos tus testimonios, ya sea aquí en el blog o en la página de Facebook…todo será para glorificar el nombre de Cristo!!!

Ligia Esquivel.